• Seguridad

A 10 años de su desaparición, colectivo recuerda a Rubí en Orizaba

  • Sergio Ramírez
El 07 de septiembre del 2012, Fernanda Rubí desapareció a unos metros de la inspección de Policía de Orizaba

Orizaba, Ver.- Hace una década, el 7 de septiembre de 2012, Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, de 21 años, fue sacada por la fuerza del bar Bull Dog, ubicado a escasos metros de la Inspección de Policía de Orizaba, y no volvió a ser vista.

Para su madre, Araceli Salcedo, comenzó entonces un peregrinar en busca de su hija. En esa búsqueda coincidió con otras dos familias y para diciembre de ese año ya se habían unido y conformado el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Para febrero del 2013 ya eran seis familias las que lo integraban, todas en búsqueda de sus seres queridos pues esa es una historia que se repite para miles en el país.

Este 7 de septiembre de 2022, con una misa presidida por el padre Julián Verónica que se llevó a cabo en un salón social, se recordó a Fernanda Rubí y se oró por su aparición y por la de todas las personas que se encuentran como no localizadas.

“La vida es diferente desde hace 10 años. El dolor en la familia sigue a flor de piel. Las lágrimas siguen frescas a pesar del tiempo. En mi mente guardo tu aroma, en mi corazón tu esencia y en mi lucha tu presencia”, expresó la señora Araceli Salcedo.

Al terminar, se hizo el pase de lista de los desaparecidos de los integrantes del Colectivo, quienes en su dolor se han convertido en una familia.

 

ys