• Municipios

Fuertes lluvias abren socavón en la carretera Atzacan-Orizaba

  • Sergio Ramírez
Autoridades informaron que la solución para el socavón será rellenarlo con piedras

Los escurrimientos provocados por las fuertes lluvias, han causado afectaciones en diversas partes del estado, entre los que se encuentra la carretera Atzacan-Orizaba, pues se abrió un socavón.

El socavón de 5 metros de profundidad y 3 metros de ancho ubicado a la altura de la colonia Revolución, pone en riesgo la estabilidad de la carretera 

De acuerdo con lo informado por el director de Protección Civil, Javier Flores, el socavón será rellenado con piedra para evitar que se pierda el paso.

Mencionó que vecinos del lugar fueron quienes alertaron sobre esa situación el lunes por la noche, a lo que acudieron a constatar, pero ya no se pudo hacer nada ese día. 

Únicamente abanderaron una zona para evitar que el tráfico constante de unidades pudiera provocar un accidente.

Indicó que el martes se realizaron actividades de revisión en el sitio y vieron que el agua se filtraba hasta el otro lado de la carretera, por lo que platicó con el alcalde Mario Alberto Vargas Amador y se dispuso que se enviara roca a ese lugar para rellenar el hueco y al menos de momento dar soporte a la vía.

Además, comentó que este miércoles se hacía desfogue del agua para empezar a echar la piedra, aunque será necesario hacer algo más para evitar que el agua se siga filtrando en esa parte o seguirá minando el terreno por debajo de la carretera.

El director de PC dijo que de seguirse afectando el terreno no sólo se compromete la estabilidad de esa importante vía por que la circulan al menos dos mil vehículos particulares, del transporte público y de carga diariamente, sino también unas cuatro viviendas que se asientan en el lado contrario de la carretera.

La preocupación es que las lluvias seguirán hasta octubre próximo, por lo que en los próximos días se verá qué obra se puede realizar ahí.

Flores señaló que el agua que está afectando proviene de los escurrimientos de una laguna cercana que cada vez que llueve se desborda y eso tiene años, pero nunca se había hecho nada.

 

ys