• Estado

¿Seguirán las lluvias? Así estará el clima en las próximas horas

  • Víctor Toriz
Durante la madrugada de este sábado se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones

El clima para este sábado 3 de agosto se mantendrá con tormentas y lluvias durante las siguientes 24 horas en todo el estado de Veracruz, según el reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal emitió un aviso de Alerta Gris, debido a la "amplia vaguada" que se ubica en el Golfo de México, que mantendrá las condiciones climáticas desde este sábado hasta el martes 6 de agosto.

En el reporte el pronóstico del clima detalla que las tormentas se desarrollarán con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Del mismo modo, se prevé viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas que alcanzarán los 50 km/h en los municipios de regiones de costa.

Respecto al pronóstico de lluvias, la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos compartió la siguiente tabla:

Sábado 3 de agosto - Tecolutla al Papaloapan - 70 a 150 mm

Resto de las cuencas - 50 a 70 mm

Domingo 4 de agosto - Actopan al Jamapa-Cotaxtla - 70 a 150 mm

Resto de las cuencas - 50 a 70 mm

Lunes 5 de agosto - Zonas altas de Pánuco a La Antigua - 50 a 70 mm

Resto de las cuencas - 20 a 40 mm

Martes 6 de agosto - Pánuco al Cazones - 30 a 50 mm

Resto del estado - 10 a 30 mm

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó a la población tomar precauciones, ya que las lluvias podrían provocar en algunos municipios de Veracruz inundaciones en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida; además deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

Otras de las medidas que se recomiendan es evitar conducir si no es necesario, ya que podría reducirse la visibilidad en carreteras; también, se recomienda tener en cuenta la actividad eléctrica, caída de granizo y el aumento en la intensidad del viento.

 

ys