• Municipios

Lluvias inundan calles y avenidas en el puerto de Veracruz

  • Víctor Toriz
Durante la madrugada, se registraron fuertes lluvias en diferentes municipios del estado, provocando inundaciones y encharcamientos

Las lluvias que cayeron desde la madrugada de este sábado 3 de septiembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río, causaron fuertes encharcamientos e inundaciones en diversas calles, avenidas y carreteras de la zona metropolitana.

En la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo de la localidad de Tejería y Ciudad Industrial, se tuvo que cerrar la circulación vehicular completamente por varias horas, debido a que la carretera quedó inundada.

La empresa TenarisTamsa anunció a sus empleados y visitantes que debido al cierre de esta carretera se mantendría bloqueado el acceso principal a la planta 1, por lo que se tendrían que usar accesos alternos.

Una de las vías alternas para los automovilistas que circulan por esta zona de Tejería y Ciudad Industrial fue el libramiento portuario, conocido también como kilómetro 13.5; sin embargo, en esta vía usuarios reportaron tráfico lento debido a encharcamientos en diversos puntos.

En la avenida Rafael Cuervo, ubicada en la parte norte de la ciudad de Veracruz, se registraron fuertes encharcamientos en el tramo del fraccionamiento Villa Rica y hasta la zona de la colonia Astilleros.

En esta zona se presentaron problemas principalmente en el carril sur a norte, en donde quedó libre solo una vía para el paso de los vehículos.

Vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz reportaron encharcamientos fuertes en la zona de mercados, desde la avenida Ignacio Allende, hasta las inmediaciones del parque Manuel Gutiérrez Zamora.

Otra de las vialidades afectadas por encharcamientos fuertes fue la avenida Agustín Yáñez, que atraviesa colonias como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Chivería y El Vergel, en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz.

En Boca del Río, la avenida Ejército Mexicano, una de las principales arterias, presentó encharcamientos fuertes en el transcurso de la lluvia.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Secretaría de Protección Civil, las condiciones climáticas se mantendrán similares hasta el próximo martes, en las siguientes 24 horas las lluvias serán persistentes.

 

ys