• Estado

¡Aguas! Activan alerta por clima con tormentas para este fin de semana

  • Redacción
Se pide a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto del pronóstico del clima

La Secretaría de Protección Civil activó una Alerta Gris por el temporal lluvioso pronosticado para los próximos días de manera general en toda la entidad.

A partir de este viernes 2 de septiembre y hasta por lo menos los 4 días siguientes se espera que se extiendan las probabilidades de lluvias.

La onda tropical número 26 sumada a una vaguada y el disturbio tropical 93E crearán las condiciones para que este fin de semana exista un alto pronóstico de precipitaciones.

No se descarta que las tormentas puedan estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Los nublados traerían un ligero descenso de las temperaturas en las zonas de llanura y costas, sin embargo, no se descarta ambiente caluroso por el mediodía y tarde.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Alrta Gris, además de seguir las indicaciones de autoridades.

Se recomienda tomar precauciones ante inundaciones, deslaves, crecida de ríos, destechamientos, caída de árboles y oleaje elevado.

 

fm