• Municipios

¿En riesgo de desbordarse el Río Chiquito? Esto dicen autoridades

  • Sergio Ramírez
Elementos de Protección civil y bomberos metropolitanos informaron sobre el estado en el que se encuentra el río

Debido que a través de redes sociales comenzó a difundirse que el río Chiquito se estaba desbordando e incluso que había riesgo de barrancada, autoridades de Protección Civil de Mendoza y Nogales, así como los Bomberos Metropolitanos desmintieron esa información.

El personal de esos municipios verificó desde la presa del Infiernillo hasta lo largo del cauce y confirmaron que los niveles del afluente permanecían dentro de lo normal.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, comentó que acudió a monitorear la crecida tanto de la presa del Infiernillo como la presa retenedora de sólidos en la barranca de Maltrata.

Pues a pesar de las intensas lluvias en la zona de Puebla, que fue donde llovió fuerte, los niveles no se rebasaron y al término de las precipitaciones comenzó a bajar de inmediato el cauce.

Por su parte, Alberto Leal Cruz, director de Protección Civil de Mendoza, informó que durante el monitoreo de ese afluente se observó que el escurrimiento fluía sin novedad en su trayecto por el municipio.

“Se pide a la población evitar las noticias falsas en relación al tema y mantenerse informado directamente con PC y fuentes oficiales de información”.

En el caso de Nogales, las autoridades se expresaron en un sentido similar al exhortar a los ciudadanos a evitar falsas alarmas e informarse a través de la dirección de PC o el propio ayuntamiento.

Algunos videos que circularon de Nogales, alarmaron a la población que pudo observar que el agua salía del cauce a un costado de dos puentes, uno de los cuales que se ubica a un costado de La Laguna, lo cual al parecer se debió a la falta de dragado en ese punto.

 

ys