• Política

Presidenta del Poder Judicial pide “coperacha” para reparar baños

  • Isabel Ortega
La presidenta del Poder Judicial de Veracruz criticó que los trabajadores no cooperan para la mejora de las instalaciones

XALAPA, VER.- “No hay dinero para ponerle el sapo al bendito baño”, fue la exclamación de la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Inés Romero Cruz, quien criticó que en los juzgados los trabajadores no cooperan con dinero para mejorar las instalaciones. 

El Poder Judicial tiene un presupuesto anual de mil 931 millones 216 mil 538 pesos; sin embargo, la presidenta aclaró que no tiene dinero para atender las necesidades de los juzgados

En un video que se difundió en redes sociales, la funcionaria se muestra molesta por la exigencia de los trabajadores de mejorar las instalaciones en las que laboran. 

Incluso critica que cada que es quincena gritan “ya cayó” (el pago). Inés Romero dijo, en medio de risas de los asistentes a la inauguración del Centro Alternativo de Justicia en Coatepec, que el mismo ímpetu que usan al cobrar su sueldo, deberían usarlo para anunciar que van a pintar las oficinas en las que laboran. 

“Todo quieren que se lo hagamos, no hay dinero por Dios, no hay dinero para estar poniendo el sapo al canijo baño, de veras”, dijo  

 Le pidió a los jueces que si algo cuesta barato se cooperen, porque es mucha la carga económica que tiene dicho Poder Judicial y el recurso que obtienen no alcanza para cubrir todos los gastos. 

“Todo quieren, ¿cuánto cuesta una escoba mujeres?, 80 pesos. Y si hay 15 auxiliares de a cuánto nos toca, ni diez pesos, y no es posible que no podamos comprar una escoba”, reprochó. 

 La presidenta, que dejará el cargo en diciembre próximo, calificó de inconscientes a los trabajadores, pues el presupuesto resulta insuficiente ante las necesidades que tiene el Poder Judicial, y cada que acude a un juzgado le hacen alguna petición para mejorar las oficinas.

 

ys