• Gobierno

Directora del Poder Judicial denuncia violencia de género

  • Carlos Caiceros
La funcionaria dice que ya tiene una idea clara de quienes podrían ser los presuntos responsables

Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial procederá legalmente contra quien resulte responsable por violencia de género, tras una serie de amenazas e intento de extorsión para ceder a actos ilegales de parte de proveedores. 

Ella sostuvo que ya tiene una idea clara de quienes podrían ser los presuntos responsables detrás de una campaña de difamación en su contra. 

Al respecto reveló que serían dos funcionarios públicos que ostentan "cargos importantes" en la administración actual. 

Y es que la campaña a la que hace referencia se ha gestado desde hace seis meses a la fecha e incluye la difusión de eventos de su vida privada y fotografías de sus hijas. 

"No vamos a dejarnos. Y no solamente soy yo, soy todas las mujeres de Veracruz que han seguido esto que me ha estado pasando. No solamente soy yo, una mujer profesionista con hijas a quien le han vulnerado los derechos de mis hijas. 

"También soy toda la sociedad de Veracruz. Todas las mujeres que han sufrido de violencia de género y política en la administración, de acoso y de abuso". 

La servidora pública también defendió a su equipo de trabajo en la administración pública, con quienes dijo ha hecho un trabajo sólido al frente de la administración del poder Judicial. 

"Como dice el presidente: métanse conmigo pero no se metan con mi familia. No se vale que se haya metido con mis hijas y toda mi familia. 

"La línea de investigación va directo contra una mujer y un hombre con puestos importantes y esto no va a quedar impune, no va a quedar impune tanta difamación y tanta violencia en mi contra", reiteró. 

Cabe recordar que de acuerdo a informes, Bautista Flores recibió desde su llegada al puesto a diversos proveedores. 

Sin embargo, algunos le solicitaron que se prestara a actos indebidos pero la fundación se habría negado. Desde entonces a través de redes sociales y notas periodísticas se le ha difamado.

 

 

fm