• Economía

¿Cuáles son las gasolineras más baratas de Veracruz?

  • Antonio Marín
La Profeco informó sobre los precios más bajos de la gasolina Regular, Gas LP y diésel en Veracruz

Veracruz, Ver.- Las gasolineras del estado de Veracruz se encuentran entre las de mejores precios a nivel nacional, durante la última semana de septiembre, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Se trata de gasolineras en las que ofrecen gasolina regular, gas LP y diésel a precios competitivos, que no superan la media nacional, de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. 

Sheffield aseguró durante la conferencia mañanera de este lunes 5 de septiembre que, el mercado del petróleo se encuentra al alza, por lo que los precios podrían aumentar considerablemente, sin embargo, en la entidad veracruzana no aumentaron y son los más redituables. 

¿Dónde cargar gasolina en Veracruz?

Para esta semana hay 83.9% de incentivo fiscal para la gasolina regular, 68.4% para la gasolina premium y 100% para diésel.

La gasolina Regular más barata se puede conseguir en la ciudad de Veracruz, donde encontrarás el litro a 20.35 pesos, en la franquicia de PEMEX, casi cuatro pesos menos que la más cara en Jalisco

El diésel puede conseguirse a 22.69 pesos en el puerto de Veracruz, a 22.23 en Coatzacoalcos, al sur del estado, precios que están muy por debajo de los 26.15 a los que venden en Culiacán


En cuanto al gas LP, uno de los más baratos se encuentra en Puente Nacional, Veracruz, donde se puede comprar a 12.64 pesos. 


De la misma forma, en Puente Nacional venden el litro a cilindros más económico, con un precio de 22.32 pesos el kilo. 

Estos precios podrían variar esta semana, no obstante, son la media con la que se manejaron estas gasolineras, en el estado de Veracruz.


fm