• Seguridad

16 crímenes en 15 días: Repunta violencia en Altas Montañas de Veracruz

  • Yesenia Santos
Más de 15 cuerpos han sido encontrados en el estado de Veracruz, en su mayoría en la zona de las Altas Montañas de Veracruz

Xalapa, Ver.- Al menos siete personas fueron identificadas entre los cuerpos y restos humanos que se encontraron en los últimos quince días en municipios de la región de Altas Montañas del estado de Veracruz.

Las cifras se suman a los indicadores relacionados con la violencia en el estado. Solo el lunes 29 de agosto, Veracruz se posicionó entre los primeros lugares en registrar más homicidios en todo el país, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de la República.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS DE CUERPOS Y RESTOS HUMANOS?

 

Hallan restos humanos en parque de Paso del Toro, Medellín

El primer hallazgo de la quincena fue el sábado 20 de agosto, en la localidad de Paso del Toro en Medellín de Bravo, cuando vecinos se alarmaron al ver un par de brazos desmembrados en las inmediaciones de un parque.

Sobre este hecho dio aviso a las autoridades correspondientes. Los brazos tenían tatuajes y una pulsera, elementos que servirían para su identificación.


Identifican a comerciante orizabeña, encontrada entre cañales

Claudia García Seoane fue identificada el martes 23 de agosto, luego de que sus restos fueron encontrados el 9 de agosto entre cañales de la localidad de Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán

El mismo día del hallazgo, a seis kilómetros de distancia, también hallaron a Araceli de 25 años, entre cañales de Atzacan.

Claudia fue reportada como desaparecida desde el 31 de julio, tras nueve días de bpusqueda, fue localizada por campesinos que se dirigían a trabajar.

Por el caso, se tiene como sospechoso a Eduardo “N”, quien era pareja de la comerciante y hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García.

 


Elías, hallado entre cañales de Córdoba

Elías Olaya Hernández de 25 años, quien llevaba 6 días de desaparecido, fue encontrado sin vida entre cultivos de caña en el municipio de Córdoba, el jueves 25 de agosto.

Lugareños fueron quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el hallazgo del cuerpo.

 

Hallan cuerpo desmembrado en lote baldío de Coatzacoalcos

El sábado 27 de agosto, vecinos encontraron los restos de un hombre, mismos que estaban semienterrados en un lote baldío de la colonia Fortimex en Coatzacoalcos.

A lo que dieron aviso a las autoridades, quienes desenterraron las bolsas de plástico que contenían los restos y las trasladaron al Semefo.

Hasta el momento se sabe que el hombre, que vestía pantalón de mezclilla azul y una playera verde con gris, se encuentra en calidad de desconocido.

 

Odilia, de 17 años, hallada en cisterna de Fortín

El jueves 1 de septiembre, elementos de la policía fueron notificados del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una cisterna en Fortín.

Trabajadores que iban a sacar agua de una cisterna ubicada entre cañales, se encontraron con el cuerpo de Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes, quien llevaba seis días desaparecida.

El cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía las manos atadas a la espalda, por lo que se investiga un presunto feminicidio.

 

Ricardo de 21 años, encontrado en cañales del municipio de Cuitláhuac

Ricardo “N”, quien llevaba cuatro días desaparecido, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia el 29 de agosto, pero identificado hasta este viernes 2 de septiembre. 

El estudiante y mecánico de 21 años se dirigía a su lugar de trabajo cuando dejó de tener información sobre él, vecinos aseguraban ser testigos de cómo el joven fue privado de su libertad por personas desconocidas.

 

Hallan cuerpo decapitado en faldas de cerro de Ixtaczoquitlán

La tarde de este viernes 2 de septiembre, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y maniatado en las faldas del cerro del Novillero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

El hallazgo se dio cerca de las 17:00 horas, cuando vecinos de la localidad de Cuautlapan caminaban por la vereda.

 

Hallan fosa clandestina en Atzacan con al menos 8 cuerpos

En el interior de lo que sería una casa de seguridad en Atzacan, fueron ubicados al menos 8 cuerpos, después de que policías se percataran que la tierra del lugar estaba removida y procedieran a realizar excavaciones.

 

ch