• Estado

¡No te confíes! Este es el clima para Xalapa este domingo

  • Carolina Hermida
La Secretaría de Protección Civil informa que se mantiene activa la Alerta Gris en la entidad y se recomienda extremar precauciones

Tras las fuertes lluvias registradas en la mayor parte del estado de Veracruz el sábado 3 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil informa que se mantiene activa la Alerta Gris en la entidad y se recomienda extremar precauciones.

El pronóstico del tiempo para este domingo 4 de septiembre, de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de PC, se presentarán periodos de sol, aunque persisitirá la nubosidad y la temperatura incrementará ligeramente en algunos puntos de Veracruz.

Para la zona montañosa se prevén nublados a medios nublados con lluvias de 10 a 30 mm y tormentas aisladas con acumulados máximos de 70 a 150 mm, así mismo se presentarán vientos con rachas máximas de hasta 40 km/h.

Para la capital del estado se espera una temperatura mínima de 22° y máximas de 15°, mientras que para Naolinco de 21 la máxima y 15 la mínima, por su parte para La Joya se espera un clima de 19 máximo y 11 mínimo.

Para el sur de Veracruz se esperan lluvias de 5 a 20 mm, vientos de hasta 35 km/h y el ambiente cálido por la tarde, así como temperaturas máximas de 30°.

Para la zona de la costa se esperan tormentas aisladas y vientos de hasta 35 km/h, mientras en en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el ambiente máximo que se presentará es de 30° durante el día.

Mira aquí el informe en tu zona:

 

 

 

ch