• Sociedad

¿Capuchino o Americano? Estos son los diferentes tipos de café

  • Yesenia Santos
De acuerdo a su preparación, hay diversos tipos de café para los paladares, ya sean sabores intensos o un poco más suaves

¿Te ha pasado que vas a una cafetería y no sabes qué tipo de café pedir? Aquí te contamos cuál es la diferencia entre un café y otro, para que a la próxima, no dudes que pedir.

Y es que hay diferentes tipo de café, de acuerdo a su preparación, variando la intensidad del sabor, el cual puede ser acompañado de diversos ingredientes.

Estos son algunas de las variedades del café de acuerdo a su preparación:

Americano

Este tipo de café se caracteriza porque en su preparación, se le añade más agua de la habitual, crando una consistencia más aguada o ligera, en la que el sabor del café no es tan intensa, restándole amargura a la preparación.

Capuchino

Al momento de la preparación de este café, se le añade sólo un tercio de café y el resto es pura leche, la cual también estará espumada y generalmente es acompañada con canela o cacao en polvo.

Mocca

Al tradicional café con leche, se le agrega obligatoriamente chocolate o cacao, ya sea de forma líquida o en polvo, pues este es el ingrediente característico de este tipo de café.

Expresso

La preparación de este café consiste en la infusión de los granos de café, la cual se consigue hirviendo agua con el grano.

Latte

Tiene la misma preparación que el expresso, sólo que a este se le agrega leche y espuma de leche.

Cortado o macchiato

Este tipo de café es caracterizado porque solo se le agrega una pequeña cantidad de leche que tiñe el café, manteniendo su sabor.

Carajillo

Este es un preparado como el espresso, al cual se le añade alguna bebida como el brandy o el whisky.

¿Cuáles son los beneficios del café?

El café cuenta con una alta concentración de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, así como a regenerarlos. Además, aporta energía, estimulando zonas del cerebro que ayudan a la memoria y retención de información.

Incluso interviene en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio desaparezca y estimule el rendimiento físico.

Hasta es usado para quitar dolores de cabeza, pues ayuda a la absorción de analgésicos, siempre y cuando sea tomado en cantidades moderadas.

 

ys