• Política

Sabemos que estaré en la encuesta: Manuel Huerta rumbo a 2024

  • Isabel Ortega
El delegado asegura que es una de las opciones de Morena para suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se dijo seguro que en el 2024, cuando Morena consulte quién será el candidato a gobernador, su nombre aparecerá en la encuesta.

El funcionario federal que maneja los programas sociales, aseguró que él camina el estado y sabe, porque la gente así se lo ha dicho, que es una de las opciones de Morena para suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Apenas el pasado miércoles 31 de septiembre, tanto el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, como el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacaron el trabajo del delegado, considerado uno de los fundadores de la izquierda en Veracruz.

García Jiménez descartó que Huerta Ladrón de Guevara pueda usar los programas sociales para promover su imagen. También se pronunció por perfeccionar la encuesta como método de selección de candidatos.

Al hablar sobre la selección de candidatos expresó: “Sabemos que voy a estar en las encuestas, porque yo camino, escucho a la gente, y se que la gente esta opinando que puedo ser una solución a los problemas de nuestro pueblo, sin descuidar el trabajo”.

En ese sentido, aseguró que en este momento está enfocado en la distribución de los programas sociales y en procurar el bienestar para Veracruz y los ciudadanos.

En entrevista, que se transmitió en Facebook, dijo que no es momento de divisionismo, por lo que aseguró que seguirá sumando al movimiento de la Cuarta Transformación, “el pueblo es el que va a tomar la decisión, estoy listo”.

A dos años para el proceso electoral se ha mencionado como posibles candidatos abanderados por Morena a la gubernatura al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al titular de la SEV; Zenyazen Roberto Escobar García; el de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y ahora se sumó a la lista el delegado del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

fm