• Educación

Sin maestros en al menos 40 comunidades de Tehuipango; padres piden apoyo

  • Sergio Ramírez
Con una mega manifestación, pobladores de Tehuipango exigen la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

Molestos por la falta de 110 profesores en escuelas de Tehuipango, al menos mil personas se manifestaron en la cabecera municipal para exigir la intervención del gobernador.

Los paterfamilias señalaron que en el municipio hay 57 comunidades y en al menos 40 de ellas tienen problemas por la falta de docentes.

“Lo único que queremos es que vengan maestros a dar clases. La educación es un derecho al que tienen los niños y en el municipio de Tehuipango no se está cumpliendo”, expresó un padre de familia.

Indicaron que a una semana de que haya iniciado oficialmente el ciclo escolar 2022-2023, hay unos dos mil menores que no han tenido clases por esa situación.

Mencionaron que han hablado con los directores y otros maestros y les dicen que no saben cuándo llegarán los profesores que faltan.

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador para que el próximo lunes se cubran las plazas faltantes.

Comentaron que algunos ya se comunicaron con el diputado local José Luis Xocua, quienes les dijo que por la tarde tendría una reunión con maestros del sector y esperaba tener una respuesta.

Sin embargo, de no ser así, advirtieron, se podrían movilizar a Xalapa.

“Queremos que se resuelva lo más pronto este problema porque sí nos está afectando mucho en nuestro municipio de Tehuipango”, expresaron.

 

ys