• Municipios

En zona centro, lluvias causan afectaciones en casas y bloqueos carreteros

  • Sergio Ramírez
Tan sólo en Nogales se tenía un estimado de 20 casas afectadas por las constantes lluvias

Seis comunidades de Nogales quedaron incomunicadas tras las lluvias de la noche del miércoles 26, que provocó deslizamientos en las carreteras y anegamientos en al menos una veintena de casas-habitación de la cabecera, confirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro.

Mencionó que cerca de la media noche se comenzaron a recibir llamadas de habitantes de la cabecera reportando que había entrado el agua a sus viviendas, ya que se ubican en un nivel más bajo de la calle.

El titular de Protección Civil del municipio y la policía municipal acudieron a auxiliar a la población, así como al conductor de un vehículo que se quedó varado en la curva debido a que el agua llegó ahí al medio metro.

Hasta el momento, no se tenía preciso el número de viviendas afectadas, aunque se estimaba en una veintena.

Durnte la mañana realizó un recorrido por las localidades de El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua, en donde hubo deslizamientos de caminos que dejaron incomunicadas a las poblaciones, por lo que de inmediato se dispuso el envío de maquinaria y con el apoyo de al menos dos centenares de personas se liberaron.

Por su parte, Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de PC, mencionó que los sistemas de drenaje colapsaron porque en su mayoría estaban taponados por la basura que tira la población en las calles.

Cabe mencionar que también los municipios de Mendoza y Huiloapan presentaron anegamientos en sus calles y en viviendas.

 

ys