• Gobierno

Así fue el desplome del helicóptero en el que casi muere Eric Cisneros

  • Fernanda Malpica
Se cumple un año del accidente que pudo haber terminado en tragedia

Hace un año el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, estuvo a punto de vivir una tragedia cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

El accidente se registró en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo, el miércoles 25 de agosto del 2021, cuando el mandatario hacía labores de atención por afectaciones del huracán Grace.

El mandatario, junto con personal de la Marina, se disponían a aterrizar en la zona norte de Veracruz, donde se registraron más daños por el paso del huracán que alcanzó categoría tres en la entidad.

Cisneros Burgos recordó el día a través de sus redes sociales, desde donde compartió un mensaje acompañando de tres fotos del accidente.

“A un año del accidente en helicóptero en el que salvamos la vida cumpliendo encomiendas para atender a los veracruzanos afectados por el huracán Grace, hoy refrendo mi compromiso para continuar trabajando por el estado que #NosLlenaDeOrgullo.” Se lee.

Además, presumió que la administración de Cuitláhuac García se ha mantenido cercana a la población en todas las regiones de Veracruz, aun cuando hay difíciles accesos.

Por ello, seguimos trabajando con entrega, de forma decidida y espíritu de servicio por el bienestar de las familias, y más fortalecidos ahora para continuar la transformación de nuestros municipios, este es mi compromiso.” Concluye en su mensaje.

 

Tras la caída del helicóptero, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que el estado de salud del secretario era estable y que no hubo pérdidas humanas.

​PRESIDENTE PUDO HABER IDO A BORDO

En esas actividades de atención se tenía previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador sería quien sobrevolaría la región norte veracruzana para supervisar las afectaciones, sin embargo, avisó durante la conferencia mañanera desde Xalapa que no lo haría debido a las malas condiciones del clima.

 

 

fm