• Seguridad

Sujeto acosa a joven en camión y amenaza con matarla y violarla en Veracruz

  • Víctor Toriz
La joven denunció a través de Twitter el momento en el que fue acosada sexualmente y amenazada mientras viajaba en un autobús de Veracruz

Una joven denunció en la red social Twitter, el momento en que vivió cuando un hombre la acosó sexualmente y amenazó con violar y matarla por negarse a conversar con él, cuando viajaba en un autobús del transporte público urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con el hilo de Twitter que escribió la usuaria para describir el acto de acoso sexual, el pasajero le preguntó la hora y luego de que ella le respondió intentó mantener la conversación haciendo referencia a su cuerpo.

Los hechos habrían ocurrido en un autobús de la ruta Laguna-Boca del Río, un servicio de transporte público que circula desde la localidad ubicada entre los límites de Alvarado y Medellín hasta la zona centro de la ciudad de Veracruz.

En el trayecto, la joven evitó mantener la comunicación pero el hombre insistió para que le hiciera caso, luego de que le dejó claro que no le interesaba mantener la conversación, el sujeto se mostró agresivo.

"¡Ja! ¿Qué no te interesa? A ver si cuando te viole y te mate no me vas a estar gritando que te deje", le dijo el sujeto a la mujer como respuesta.

En su relato menciona que sintió coraje e impotencia, pero no se menciona si alguno de los pasajeros o el chófer del autobús intervino para frenar la situación.

La joven difundió una fotografía del sujeto que alcanzó a tomar cuando estaba en el camión, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, con una estatura de 1.65 metros, moreno, con un tatuaje en el brazo que dice Jairo Charli.

El hombre bajó en la parada de autobuses que se encuentra afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en la cabecera municipio de Boca del Río.

¿QUÉ PASÓ CON EL MUJER SEGURA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

El 12 de abril del 2022, autoridades del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pusieron en marcha el programa Mujer Segura en el Transporte Público, en el que se dispusieron de seis camiones exclusivos para pasajeras mujeres en cinco rutas.

Las rutas que se activaron fueron Lagos de Puente Moreno, Ruta 121, Matacocuite, Circunvalación Bahía y Lomas 4 Costera.

Sin embargo, el programa fue cuestionado desde el primer momento por integrantes del colectivo feminista Brujas del Mar, porque en ese momento los operadores serían hombres y el numero de unidades no era significante para atender a la población de mujeres en la zona conurbada.

Según concesionarios del servicio urbano, el programa sigue en marcha y se ha logrado que en la mitad de estas unidades se coloquen a operadoras al frente del volante, aunque el número de autobuses sigue siendo el mismo.

 

ys