• Veracruz

Exponen a acosador que se masturbaba en camión de Veracruz

  • Antonio Marín
Katerim compartió que el hombre acosó a más de una chica en un autobús público de Veracruz

Mientras Katerim viaja de a su trabajo en un autobús público de la ciudad de Veracruz, un hombre desconocido se masturbó a escasos dos metros de distancia. 

La agresión sexual de la que dice ser víctima se registró el 16 de abril alrededor de las 19:00 horas, en un camión de la ruta "Lafragua", que recorre desde la calle Antonio M. Carlón hasta la conocida nevería "Güero Güero", en el Centro Histórico del puerto de Veracruz

 

 

 

"Se venía masturbando y venía molestando a las chicas cada que se detenía el camión", dijo.

 

Fue justo en una de esas paradas, cuando el hombre se reía y le mostraba lo que hacía en uno de los asientos de la unidad, por lo que Katerim atinó a cubrirse el pecho con su mochila. 

El hombre –sin cubrebocas, a pesar de ser obligatorio en el transporte público de Veracruz- viajaba con un short deportivo azul, playera roja, lentes y chanclas tipo Crocs en el asiento cercano a la ventana. 

A través de sus redes sociales, la joven estudiante de enfermería compartió una serie de fotografías en las que se observa al hombre mirando hacia la ventana, mientras mantiene una erección. 

 

 

La situación por la que pasó Katerim ocurrió a cuatro días de que empresarios del ramo del transporte y autoridades del estado, dieran el banderazo de salida a seis camiones para Mujer Segura en Veracruz: Lagos de Puente Moreno, Ruta 121, Matacocuite, Circunvalación Bahía y Lomas 4 Costera.

Programa que consiste en transporte exclusivo para mujeres y niñas y niños menores de 12 años. 

 

imagen placeholder

 

Sin embargo, a pesar de que otros municipios del estado se lanzó con conductoras mujeres, en la ciudad de Veracruz los conducen mujeres y hombres pueden hacer uso de las unidades. 

De acuerdo con Arussi Unda, vocera de la colectiva Brujas del Mar, si los conductores son hombres sería "más de lo mismo", pues las mujeres podrían no sentirse seguras con la presencia de hombres. 

Tal fue el caso de Katerim, quien al viajar en una de las rutas que se encuentran fuera del programa finalizó diciendo: "me dio mucho miedo de que me fuera hacer algo".

 

 

 

FP