• Municipios

Video: Cae rayo en Cerro del Borrego; mujer fue hospitalizada

  • Sergio Ramírez
Un grupo de turistas se encontraba paseando en el Cerro del Borrego cuando se presentó una tormenta eléctrica

Una mujer resultó lesionada tras ser alcanzada por un rayo cuando se encontraba en la cima del Cerro del Borrego, en el municipio de Orizaba.

En medio de la fuerte tormenta, ciudadanos pidieron auxilio a través de llamadas y redes sociales, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil. 

Después de ser valorada y bajada de inmediato del lugar para trasladarla a un hospital particular de la ciudad, la mujer de 42 años fue reportada como delicada

La turista fue identificada como originaria de Villahermosa, Tabasco y presentó quemaduras de segundo grado por el rayo que cayó sobre la llamada torre del Vigía.

Además de ella, al menos otras veinte personas, incluidos menores de edad, presentaron crisis nerviosa y aturdimiento al haber estado cerca de donde cayó el rayo. A lo que fueron bajados en las cabinas del teleférico a la base de Pichucalco.

Es de mencionar que, la tormenta eléctrica agarró por sorpresa a los paseantes que se encontraban la tarde-noche de este 17 de agosto.

A mediados de junio pasado, en el municipio de Tempoal, un hombre de 41 años y un adolescente de 14 años murieron luego de que les cayera un rayo.

Estas personas se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol, que fue en donde cayó el relámpago. En esos hechos, una persona más resultó herida.

 

ys