• Estado

Ciclón llegaría al Golfo de México estos días ¿Cuál será el clima en Veracruz?

  • Marcelo L. Bermúdez
Se pide tomar precacuciones y mantenerse al tanto de las indicaciones de autoridades

El Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz alertó por la posible llegada de un disturbio tropical a la zona del Golfo de México hacia el final de esta semana, por lo que se espera mayor seguimiento a este fenómeno meteorológico.

Hasta el momento, el disturbio tropical se encuentra en sobre el suroeste del mar Caribe en categoría de onda tropical; sin embargo, a lo largo de los días podría atravesar varios países de América Central y hacia el viernes 19 de agosto llegaría al suroeste del Golfo de México.

En caso de llegar a aguas del Golfo, la onda tropical se convertiría en disturbio tropical; sin embargo, existe 20 por ciento de probabilidad que este fenómeno evolucione, mientras que otros pronósticos indican que podría dirigirse más al norte, lejos de las costas de Veracruz.

Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil no han indicado si el disturbio impactará las costas de Veracruz, pero el fenómeno continuará en seguimiento los próximos días.

¿Cuál es el pronóstico hoy?

Para este miércoles 17 de agosto se esperan pocos cambios en las temperaturas, en comparación con el martes.

Habrá un ambiente caluroso de forma general en todo el estado, sobretodo a partir del mediodía. 

Las altas probabilidades de lluvias se concentran para las zonas montañosas y sur de la entidad, durante la tarde-noche.

Se pide extremar precauciones hacia la tarde del día pues no se descarta actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso granizo acompañando las lluvias.