• Economía

Veracruz, con las gasolinas más baratas del país: Profeco

  • Antonio Marín
Durante mañanera se informaron sobre los precios más altos y bajos de las gasolineras de México

A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una baja en el incentivo de la gasolina, el estado de Veracruz destacó cómo el de los precios más bajos esta semana. 

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el estado de Veracruz tiene los precios más bajos y accesibles en el país, con respecto a los registrados en la última semana de agosto. 

Shefield confirmó que hay una disminución en el incentivo fiscal para los combustibles, la Regular, baja al 94.1%, la Premium, queda en 72.3% y el diésel se mantiene en 100%.

Si se busca la gasolina Regular más barata, se deberá acudir a la gasolinera de la cadena Soriana, en Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz, donde se vende el litro a 19.69 pesos, casi cinco pesos menos que la más cara en Tepehuanes, Durango. 

En el caso de la gasolina Premium, nuevamente destacó la gasolinera Soriana de Coatzacoalcos, tras ofrecerla a 21.89 pesos, cinco pesos menos que la más cara en Naucalpan, Estado de México. 

El diésel se vende el más barato en la gasolinera de bp, en Coatzacoalcos, donde se encuentra a 22.35 pesos, muy por debajo de los 26.15 en Culiacán, Sinaloa. 

El precio del gas LP más barato en el estado se encontró en Mecayapan, Veracruz, a 12.77 pesos, casi un peso menos que el más caro.

 

 

fm