• Política

Tribus de Nahle y Gutiérrez Luna miden fuerzas en Minatitlán

  • Carlos Caiceros
Las tribus de Morena que apuestan para 2024 a Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez Luna, dividieron la agenda con eventos públicos en el sur

Morenistas midieron fuerzas en Minatitlán. Las tribus del partido que apuestan por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, como candidatos a la gubernatura, dividieron la agenda con dos eventos públicos en el sur de la entidad.

Acompañado por Mario Delgado, dirigente nacional del partido, así como por Ignacio Mier, coordinador de la bancada guinda, el presidente de la Cámara de Diputados rindió su informe anual de actividades previo a cerrar su ciclo en dicho puesto.

Por su parte, también a las 11:00 horas la legisladora federal, Rosalba Valencia Cruz, llevó a cabo su informe de actividades, aunque el evento contó con el respaldo de funcionarios estatales y diputados locales. 

La secretaria, Rocío Nahle García, incluso felicitó a la legisladora federal por redes sociales, compartiendo imágenes del evento en donde se puede observar una mampara con la frase “Energía para Veracruz”. 

Esta misma semana la funcionaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue cobijada por el gobierno estatal y alcaldes veracruzanos con la aprobación y entrada en vigor de la llamada “Ley Nahle”, misma que permite a no nacidos en la entidad competir por la gubernatura.

 

 

A NADIE DEBE SORPRENDER

Después de su informe, Gutiérrez Luna destacó en una conferencia que al concluir su ciclo como presidente de la Cámara de Diputados ahora comienza otro una vez que cumplió con sus objetivos.

“Estoy feliz feliz feliz por estar concluyendo un ciclo como presidente de la Cámara de Diputados (…), creo que sacamos adelante el reto”, declaró el legislador plurinominal, destacando que se vivieron temas intensos y debates álgidos al inicio de la actual Cámara federal

Durante este año Gutiérrez Luna fue anfitrión de representantes de medios de comunicación a quienes invitó en diversas ocasiones a visitar San Lázaro. Además, efectuó distintos mítines en diversos municipios veracruzanos.

Incluso el pasado 18 de junio, luego de que se suspendió un evento por el Día del Padre, el diputado salió junto con la diputada local de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, a cargar y acompañar a ciudadanos xalapeños que padecieron inundaciones ocasionadas por un aguacero, situación que generó polémica.

Su evento contó con el apoyo de cuadros federales del partido. Incluso Mario Delgado e Ignacio Mier arribaron este domingo al aeropuerto internacional de Minatitlán junto con otros invitados especiales.

En el Centro de Convenciones el propio líder nacional de Morena dijo que “a nadie debe de sorprender” que los legisladores guindas hagan trabajo territorial.

“Es la esencia de nuestro movimiento, es lo que les exigimos todo el tiempo, que no por llegar ya a la curul se olviden de dónde vienen”, expresó Mario Delgado.

 

APOYO ESTATAL 

Por su parte la también legisladora plurinominal, Rosalba Valencia Cruz, estuvo acompañada por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Javier Gómez Cazarín y la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, entre otros funcionarios públicos. 

En su discurso la morenista destacó que en Morena el pueblo manda” y los actuales funcionarios deben dejar de estar sentados “detrás de un escritorio”.

“Quiero agradecer a una mujer que me siento muy honrada que me considere parte de su equipo (...); ella se disculpó porque anda acompañando a nuestro presidente López Obrador por la gira en el norte de Veracruz.

Todo Veracruz y sobre todo el sur sabemos a quién me refiero: a nuestra hermana, a nuestra amiga, a nuestra paisana, la ingeniera Rocío Nahle”, dijo Valencia Cruz gritando a coro el apellido a la funcionaria federal con el apoyo de miles de asistentes, destacando que cumplió con la construcción de la refinería “que le encargó” el presidente. 

A la Unidad Deportiva “Benito Juárez” igualmente  asistieron el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, como representante del Gobernador, Cuitláhuac García, así como el director de Petrolíferos de la SENER.


ch