• Turismo

¡Festeja con Coatepec! Celebrarán su 16° aniversario como Pueblo Mágico

  • Yesenia Santos
Como parte de los festejos, se espera que la afluencia turística aumente en el municipio

El municipio de Coatepec cumplirá 16 años de haber sido nombrado como Pueblo Mágico y, como parte de la celebración, se realizarán actividades a las que podrá asistir todo tipo de público.

Serán los días del 14 al 17 de agosto, cuando el municipio esté recibiendo en el Parque Miguel Hidalgo a turistas y locales para celebrar su aniversario.

El domingo 14, se llevará acabo el VII Encuentro Veracruzano del Arpa a las 18:00 horas en la explanada del Parque Miguel Hidalgo.

El lunes 15, se presentará la Exposición de fotografías “Alegoría Coatepec”, en punto de las 16:00 horas en la casa de cultura. Mientras que, a partir de las 18:00 horas, habrá presentaciones artísticas en el Parque Miguel Hidalgo. Mismo lugar en el que habrá un show infantil el martes 16 a las 18:00 horas.

El miércoles 17, habrá un recorrido turístico por el tranvía “El piojito”, en punto de las 17:00 horas, así como una presentación artística de ballets a las 18:00 horas en el mismo parque central.

Dentro del programa, también se ofrecen actividades extras, como una rodada infantil que se realizará a las 7:00 horas de este sábado 13 de agosto.

Y de parte de Coatl-tours y grupo de senderistas de Coatepec, se organizará una caminata a la cascada de Chopantla, la cual dará inicio a las 08:00 horas del sábado 20 de agosto.

De igual forma, habrá talleres artesanales, así como un pabellón artesanal, el cual estará instalado en el parque Miguel Hidalgo hasta el próximo 21 de agosto, donde se ofrecerán dulces típicos, comida, artesanías y más.

¿Cómo llegar a Coatepec?

El Pueblo Mágico se encuentra a tan sólo media hora de Xalapa, a lo que, si deseas ir en autobús, tendrás que dirigirte a Los Sauces y ahí esperar el camión azul de nombre Excélsior, el cual te dejará en calles cercanas al centro de Coatepec.

 

ys