• Turismo

¡Costa Esmeralda Fest ya es este fin de semana! Mira aquí la cartelera

  • Yesenia Santos
Checa las fechas en las que se estará realizando este festival y planea tu visita

La Secretaría de Turismo y Cultura presentó la cartelera de la edición 2022 del Costa Esmeralda Fest, el cual tendrá una duración de tres días y contará con más de 50 actividades para público de todas las edades.

Los días que se llevará a cabo la festividad, serán el 2, 3 y 4 de septiembre en el municipio de Tecolutla, el cual también recibirá a otros municipios para que presenten su gastronomía y artesanías.

“Participan más de 16 municipios de la región, se promocionará la gastronomía y demás, habrá más de 50 actividades de diversa índole de las siete regiones turísticas del estado, habrá actividades acuáticas con los diferentes operadores turísticos, así como rutas fotográficas”, comentó Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo.

El festival contará con la presencia de artistas de talla internacional, pues el viernes 2 de septiembre se presentarán la DJ Shei, el rapero Lng/SHT y el grupo Inspector, mientras que, el sábado 3 asistirán DJ Uzielito Mix, División Minúscula y Manuel Turizo.

Al escenario también llegarán 18 grupos, entre los que estarán ballets folclóricos, agrupaciones de son jarocho y artistas locales.

También se realizarán torneos deportivos, uno de voleibol de playa y otro de fútbol de playa, ambos respaldados por la Federación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa, así como de la Federación Mexicana de Fútbol de Playa. Es de mencionar que los torneos albergarán equipos de varias partes del país.

Finalmente, Martínez Olvera, agregó que se espera superar la derrama económica y afluencia de la última presentación de este evento, que fue en 2019.

“Remontar los números comparados con 2019, en este 2022 los vamos a lograr. Tuvimos ocupación de 78 por ciento y tres millones de derrama por 17 mil asistentes. Este año estamos seguros que los vamos a superar”.

 

ys