• Municipios

Estos serán los artistas que estarán en el Reborn Fest 2022 en Córdoba

  • Inés Tabal G.
El festival se realizará con motivo de los 201 años de los Tratados de Córdoba

Música, comida y tradición, son los elementos que se distinguirán durante el festival gastronómico Reborn Fest 2022. "En Córdoba renace la identidad de México", que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto. 

Con motivo de la celebración de los 201 años de los Tratados de Córdoba, la Secretaría de Turismo y Cultura (SecTur); el Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV); H. Ayuntamiento de Córdoba y Grupo INNOVA Veracruz, presentaron este festival que constará de dos días de conciertos, diferentes actividades gastronómicas y culturales.

El 27 de agosto se presentará Lupillo RiveraDharius y Tierra Sagrada.

Para el 28 estará KabahGuerra de Chistes y Junior Klan.

En el Reborn Fest también contará con la participación de chefs de talla nacional e internacional como: Susana Palazuelos de Acapulco, el chef David Zetina de Yucatán, las chefs Atilana Rosas y Doña Clarita. Carrera de los reality shows de cocina nacional, el chef Daniel Nates de Puebla, y el Chef Pepe Ochoa.

Así como conferencias, presentación de libros, encuentros de cocineras tradicionales y expo ventas de artesanos y comerciantes locales.

El país invitado será Colombia, donde se podrá degustar comida tradicional del país. 

Con este festival se espera una derrama económica de 4 millones de pesos para el sector hotelero, restaurantero y turístico del municipio, señaló Sergio Rafael Santos Monfil, presidente Estatal del Consejo Gastronómico Veracruz.

"Queremos dar a conocer la gastronomía tanto sel estado como la región. Vendrán las Cocineras de Humo, las cocineras tradicionales de la zona de Zongolica", dijo Santos Monfil.

La coordinadora de turismo del ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua, indicó que se espera la llegada de más de 10 mil visitantes por día. 

Los boletos los podrán adquirir en el sitio web www.veratickets.com

 

ys