• Nación

Desde Veracruz, SSPC exige investigar fuerte violencia en Ciudad Juárez

  • Antonio Marín
La secretaria de Seguridad acudió a la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional en Veracruz

Tras ser cuestionada sobre la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua, que se registró durante el jueves 11 de agosto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se comenzará una investigación por los hechos.

Desde la Inauguración de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en Veracruz, Rodríguez Velázquez aseguró que cómo en todos los hechos violentos, se deberá proceder legalmente.

"Se tiene que hacer una investigación de los hechos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez", dijo este viernes 12 de agosto.

Durante su participación previa, la secretaria mencionó que, desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantiene "una sólida estrategia de seguridad pública".

A pesar de los ataques en Ciudad Juárez, donde murieron al menos 11 personas y otras más fueron detenidas, la funcionaria aseguró que con esa estrategia se está logrando la pacificación del país y ya se miran los resultados.

Por su parte, el presidente López Obrador aclaró en la conferencia mañanera de este viernes que, buscará consolidar a la Guardia Nacional, con la finalidad de que puedan proteger a la sociedad en situaciones como la de Ciudad Juárez, pues cuestionó el actuar de los elementos de la Policía Municipal.

¿Qué está pasando en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez, Chihuahua, registró una jornada violenta este jueves 11 de agosto, en la que murieron 11 personas, otros más resultaron heridas y se quemaron negocios. 
Medios locales informaron que se trató de un enfrentamiento armado frente a cientos de familiares de presos, que fueron desalojados por autoridades, mientras iniciaban los ataques. 
Se trata del tercer ataque de este tipo en el país, luego de que Jalisco y Guanajuato vivieran situaciones similares hace dos días.

 

 

fm