• Nación

Hay 2 órdenes de aprehensión por caso de periodistas del sur: SSPC

  • Marcelo L. Bermúdez
Dos personas son investigadas y buscadas por autoridades en relación con el asesinato de las periodistas veracruzanas

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que existen dos órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables del crimen de las reporteras Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas en Cosoleacaque.

Durante la conferencia mañanera del jueves 19 de mayo, Mejía Berdeja mencionó los casos de ambas periodistas, el cual representa el caso más reciente de asesinatos de comunicadores y reporteros en Veracruz.

De acuerdo con lo expuesto, las investigaciones han arrojado varias líneas de investigación que se siguen para dar con los responsables del crimen y esclarecer los hechos.

Las órdenes de aprehensión aún se encuentran sin cumplimentarse, por lo que la búsqueda de estas dos personas continúa por parte de autoridades federales y estatales de Veracruz.

Yessenia Mollinedo y Sheila García fueron asesinadas el 9 de mayo afuera de una tienda Oxxo en el municipio de Cosoleacaque, cuando se encontraban estacionadas en el lugar. Tras el crimen, familiares y compañeros de las reporteras exigieron justicia.

Sin embargo, autoridades de seguridad de Veracruz anunciaron la detención de un supuesto implicado en el caso el pasado 17 de mayo identificado como Antonio de Jesús “N”, pero fue liberado un día después debido a que no era la persona buscada.

El joven detenido es un repartidor de comida que radica en la ciudad de Xalapa y estudiante del Tecnológico de Xalapa, quien el día del ataque contra las reporteras se encontraba en la capital del estado, de acuerdo con videos presentados como prueba.

Debido a esto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz liberó al joven e informó que se trató de un error debido a la homonimia entre el repartidor y el presunto implicado, el cual continúa prófugo de la justicia.

 

ch