• Estado

Sheinbaum y Cuitláhuac impulsan acuerdo turístico; niegan precampaña

  • Carlos Caiceros
La Jefa de la Ciudad de México aseguró que dichas giras no tienen nada que ver con sus aspiraciones electorales

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció en conjunto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un convenio de colaboración en materia de turismo.

Al respecto, el mandatario indicó que se busca que entre ambas entidades “pudiera haber traslado de turistas” a puntos específicos de cada lugar, para lo cual se habilitarían guías de turistas y se ofrecerían las rutas para los sitios.

“Le comentábamos al equipo de la doctora, tanto de cultura como de turismo que aquí en la zona centro tenemos algunas opciones como los pueblos mágicos que están aquí cerca; en fin, un área ecoturística importante además de la que ya es conocida que es la zona de playa y del Tajín”, dijo.

El gobernador sostuvo que ambas dependencias de los estados ya entraron en coordinación para ir estableciendo este acuerdo.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvieron durante la mañana de este domingo en Palacio de Gobierno.

Por su parte, la Jefa de Gobierno sostuvo que en la reunión se abordaron, entre otras cosas, la propuesta de colocar una réplica de la Joven de Amajac, escultura encontrada en el municipio de Álamo el 1 de enero de 2021, en el Paseo de la Reforma, en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón.

“En un evento emotivo con mucho gusto hemos recibido esta propuesta y contenta de realizarlo”, dijo al destacar que Paseo de la Reforma es una de las avenidas principales del país y en ella “hay un pedacito de Veracruz”.

Agregó que, entre los acuerdos ya tomados, está el poder emprender una campaña en los parabuses de la Ciudad de México para la fecha que el gobierno veracruzano disponga y se puedan establecer vínculos importantes en turismo.

“Ahí de manera gratuita se pueden poner distintos temas y acordamos con el gobernador que se puede exponer durante el mes que decidan una campaña de promoción para que se visite Veracruz como destino turístico, son algunos de los acuerdos que tomamos”, dijo.

Agregó que, tras esta visita, se llevará unas catrinas veracruzanas que podrán ser utilizadas en el tradicional desfile de la Ciudad con motivo del Día de Muertos y posteriormente colocarlas en el Zócalo capitalino.

 


NIEGA PRECAMPAÑA 

Al ser cuestionada sobre las críticas por sus visitas a Veracruz y otras entidades, al ser considerados como actos de “pre-precampaña”, la Jefa de la Ciudad de México aseguró que dichas giras no tienen nada que ver con sus aspiraciones electorales.

“No tiene nada que ver con eso; hemos asistido por distintos motivos a otras entidades. En algunos casos, pues fue un llamado que se hizo en su momento por nuestro movimiento, en otros casos hablamos sobre el tema de la reforma electoral que hoy está discutiéndose a nivel nacional y hoy pues en realidad es una visita totalmente institucional”, argumentó Sheinbaum Pardo.

 

ch