• Municipios

Nace cachorro de león en Reserva Animal de Orizaba; el tercero del año

  • Sergio Ramírez
Veterinarios esperan que la madre les permita acercarse para conocer si es hembra o macho

Una nueva cría de león, la tercera en lo que va del año, nació este 5 de agosto en la Reserva Animal del Paseo del Río Orizaba.

Hasta el momento, se desconoce si el cahorro es hembra o macho, ya que la madre ha mantenido un constante contacto con el león, brindándole cuidados y limpieza.

El nacimiento de este cachorro se da tres días de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos presentara a dos nuevas crías de leones, macho y hembra, nacidos el pasado 28 de junio, mismos que son medios hermanos del que nació hoy.

La relación se da porque los leones presentados son hijos de los leones Príncipe y Princesa, mientras que el recién nacido es hijo de Príncipe y de otra leona.

Será un médico veterinario quien permanezca al pendiente del nuevo integrante de la manada de felinos, pues debido a que, el nacimiento es reciente, no se han podido acercar a la leona y al pequeño.

Cabe mencionar que el nacimiento fue anunciado por el ayuntamiento de Orizaba en sus redes sociales y confirmado por la titular de la Unidad de Manejo Ambiental, Mayra de la Vega Aduna.

Estos tres ejemplares se suman a los que ya habitan en el Paseo del Río y a los tres que faltarían por llegar del Santuario del Ajusco.

Es de recordar que, de este Santuario, se rescató un tigre blanco, el cual llegó a la Reserva Animal durante la madrugada de este 4 de agosto. Mismo que se encuentra bajo observación, debido a las malas condiciones a las que estaba sometido.

 

ys