• Municipios

Presentan 2 leones cachorros en Orizaba ¿Cuándo podrás visitarlos?

  • Sergio Ramírez
Autoridades anunciaron la fecha en las que se les podrá ver como parte de la Reserva Animal de Paseo del Río

Dos cachorros de león, hembra y macho, que nacieron en el mes de junio, fueron presentados este martes ante los medios de comunicación que se dieron cita en el auditorio Independencia de palacio municipal y en dónde se anunció que en aproximadamente un mes podrán ser vistos por la población.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos comentó que los felinos nacieron en la madrugada del pasado martes 28 de junio y pesaron entre 400 y 500 gramos. Son hijos de los leones Princesa y Príncipe, quienes forman parte de la Reserva Animal del Río de Orizaba.

Por su parte, la encargada de la UMA, Mayra de la Vega Aduana, comentó que actualmente los dos cachorros pesan cuatro kilogramos y aunque en un inicio los alimentó exclusivamente su madre, ahora también les dan una fórmula para que ganen peso.

Además, comentó que el macho es el más inquieto y se llama Leonel, en tanto que la hembra aún no tiene nombre.

También mencionó que estas crías se suman a los más de 700 ejemplares de 32 especies que hay en la Reserva Animal del Paseo del Río, todos los cuales cuentan con su chip de identificación, arete y anillo, los cuales pueden ser admirados de manera totalmente gratuita en ese espacio.

El alcalde recordó que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) funciona desde el 2010, cuenta con la supervisión de la Semarnat y la Profepa y se le considera única en la zona centro del estado.

Agregó que a la UMA se le sumarán en breve cuatro felinos más, entre los que se encuentran jaguares y tigres, mismos que serán traídos de la Ciudad de México y en su momento irán por ellos, pero aún no se desconoce cuándo llegarán, ya que se encuentran en una situación muy delicada y se espera que se recuperen para poder trasladarlos.

 

 

ys