• Ecología

Llega a Orizaba tigre blanco rescatado de santuario del Ajusco

  • Sergio Ramírez
El ejemplar permanecerá en observación por su bajo peso

La madrugada de este jueves 4 de agosto, llegó a la Reserva Animal del Paseo del Río un tigre macho que se trajo del santuario del Ajusco el cual será valorado para ver en qué condiciones se encuentra, indicó la encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna.

Recordó que ese ejemplar es uno de los cuatro que se tiene previsto que lleguen a Orizaba procedente del santuario del Ajusco, el cual hace aproximadamente un mes fue noticia nacional al darse a conocer que los felinos se encontraban en muy mal estado y muriendo de hambre.

De la Vega Aduna recordó que tras darse a conocer ese caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) convocó a varios zoológicos y UMAS a recibir a algunos de estos animales.

Destacó que fueron pocas las UMAS del país que fueron invitadas, alrededor de seis, entre ellas la de Orizaba, que cumplió con varios requisitos para poder recibir a cuatro felinos.

Así mismo, indicó que el tigre fue trasladado en la madrugada a su jaula en el norte del Paseo del Río, cerca de donde se ubica el hipopótamo Tyson, y ahí permanecerá en observación.

Comentó que debido a su bajo peso se debe ver cómo come, sus heces, ver cómo se comporta, para empezar a tratarlo y que se recupere.

 

 

ch