• Política

PRI Coatzacoalcos pide a oposición no apoyar Ley Nahle en Veracruz

  • Redacción
"Defiendan al pueblo de caprichos políticos" dijo uno de los representantes del partido

Coatzacoalcos, Ver. - Tras darse a conocer que este jueves 27 de julio se presentará la iniciativa que permita a personas no nacidas en Veracruz, como Rocío Nahle, a ser postulados como candidatos a la gubernatura, representantes de la oposición criticaron está desición de los diputados morenistas.

Octavio Sen Ávila, uno de los representantes del Comité Directivo Municipal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en Coatzacoalcos, aseguró que existen temas más importantes que deben debatirse en el congreso veracruzano.

"Más que una ley es un capricho y como veracruzano no estoy de acuerdo con este tema, además de que no es prioridad porque en Veracruz hay políticos muy talentosos y bien preparados para representarnos", reiteró.

Con esta reforma se facilitaría la candidatura de personas como la actual secretaria de energía Rocío Nahle García, que a pesar de no confirmarlo, se sabe es la virtual candidata a gobernadora en 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sen Ávila exhortó a los diputados priístas y de oposición a no apoyar está iniciativa, además les pidió que "defiendan al pueblo de caprichos políticos".

Aún cuando el PRI cuenta con poca representatividad en el congreso local, confía en que alzarán la voz contra dicha iniciativa.

"Estamos a 15 meses de las elecciones y el proceso electoral, y creo que todos sabemos para donde va este tema; ojalá que otros partidos manifiesten su inconformidad", finalizó.

 

 

fm