• Xalapa

Viernes, último día para registro como expositor de pambazo en Xalapa

  • Isabel Ortega
La cuarta edición del festival tendrá como sede el parque Xallitic

En el mes de agosto se realizará la Cuarta Edición del Festival delz de Xalapa y la región.

En conferencia de prensa, el regidor quinto titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Diego Florescano Pérez invitó a la ciudadanía para que asista del 26 al 28 de agosto a la Cuarta Edición del Festival del Pambazo 2022.

En el festival se espera que se puedan ofrecer pambazos de chile relleno, frijol con chorizo, ahogado de cochinita pibil, de chile seco, de chilaquil, de insectos -entre ellos el de cucarachas de Madagascar-, de requesón y queso crema, entre otros.

Destacó que se tiene un comité de selección ciudadano y con historia gastronómica, cuyos integrantes han participado en festivales pasados, que serán los responsables de seleccionarán a los expositores de la Cuarta Edición.

Por su parte, algunos integrantes de dicho comité resaltaron la importancia que tiene este festival para el desarrollo de la economía local, así como de la creatividad que cada uno de los participantes le pone a la elaboración de sus platillos.

Destacaron que se trata de una oportunidad para dar a conocer la gastronomía de la ciudad y la región, sobre todo porque el pambazo es un platillo emblemático de Xalapa.

¿Qué necesito para participar como expositor/expositora?

Las personas interesadas en tener un stand en el Festival deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Acreditar historial gastronómico dentro del sector

2. Estar empadronados en la Dirección de Desarrollo Económico (preferentemente, aunque no es obligatorio)

3. Confirmar el estilo de su pambazo principal a exponer

4. Foto del producto

5. INE

6. Redes sociales del comercio donde se acredite su producto

7. Número telefónico de contacto

Todas las solicitudes deberán entregarse en la Regiduría Quinta del Ayuntaminto de Xalapa en horario de 9 a 18 horas, o enviarse de manera electrónica al correo [email protected]

La fecha límite para solicitar es el 5 de agosto.

La decisión de quiénes podrán participar como expositores y expositoras será a criterio del Comité, y se basará en la experiencia y propuestas recibidas. Los organizadores del Festival del Pambazo Xalapa 2022 se comunicarán directamente con los seleccionados.

 

ys