• Xalapa

Caminata de Calicanto: de Xalapa a Pacho Viejo entre paisajes y quesos

  • Fernanda Malpica
Revisa aquí los detalles de horario y costo:

El ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Turismo invitan a realizar la caminata del Camino de Calicanto este sábado 30 de julio.

El recorrido de 8 kilómetros tiene una duración aproximada de 5 a 6 horas y su punto de partida es la Catedral de Xalapa a las 8:30 horas y terminar en la comunidad de Pacho Viejo, para regresar en auto de nuevo al punto de partida.

La invitación es para las personas que quieran experimentar una caminata guiada por expertos de Tour Operadores organizados de Xalapa y la Región.

El recorrido forma parte de “Caminos de San Rafael” y planea visitar el Museo Guizar, la catedral, el centro de Xalapa, el camino antiguo a la comunidad de Pacho Viejo y la misma comunidad de Pacho.

 

El recorrido incluye la caminata, seguro, guías, transporte de regreso y una degustación de quesos en la Granja Don Melo.

La salida promete convivencia, información proporcionada por los guías, disfrutar de paisajes únicos de la región mientras se realiza actividad física y se degustan los quesos artesanales.

Esta es la primera ocasión que se realiza esta salida y tiene un costo de 350 pesos por persona.

Las personas interesadas pueden contactar al número 228 162 6828 para dudas o realizar el pago de la caminata.

¿Qué necesito para ir?

Algunos requisitos que se piden son: llevar bloqueador, repelente, gorra, calzado cómodo antiderrapante, ropa cómoda, lentes de sol, impermeable, botiquín personal, mochila, refrigerio y presentarse ya desayunados.

Se pide acudir al punto de encuentro que es la Catedral de Xalapa en punto de las 8:30 horas del sábado 30 de julio.

El nivel de dificultad del recorrido es intermedio y se recomienda para personas mayores de 12 años.

La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Xalapa respalda la salida organizada por al menos siete operadoras turísticas de la región capitalina: Sendero, ExploVer, Imher, Nahuales, JarochoTrip, NakuXal y ToNalli Expediciones.

 

fm