• Estado

¡Aguas! Aumenta probabilidad de lluvias y tormentas en Veracruz

  • Redacción
Se pide a la poblacipon mantenerse al tanto de las próximas actualizaciones

Ante las próximas lluvias pronosticadas para la última semana de julio, la Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial para que población y autoridades estén alertas y tomen precauciones en sus respectivos municipios.

En Veracruz se anunciaron lluvias de manera general en todo el estado a partir de este lunes 25 de julio, sin embargo, según información del Centro de Estudios Meteorológicos serán los días miércoles 27, jueves 28 y domingo 31 cuando haya más precipitaciones.

A partir de este miércoles 27 la probabilidad de precipitaciones aumenta, sobretodo para la zonas centro y sur de la entidad.

Las ondas tropicales 15 y 16, además de una vaguada en el Golfo de México y el paso del disturbio tropical 97E al sur de la costa del Pacífico propician que esta semana tenga altas probabilidades de lluvias en Veracruz.

No se descarta que puedan existir tormentas con actividad eléctrica y granizo. El viento será moderado y fresco en costas, con rachas de entre 35 a 45 km/h pero se mantendrá el ambiente cálido durante las mañanas.

En las regiones montañosas tampoco se espera un descenso de temperaturas. Por el día el ambiente será relativamente caluroso.

Protección Civil hace un llamado a mantenerse al tanto de las próximas actualizaciones del pronóstico del tiempo, pues en los días que restan de julio se prevé persistan las condiciones para tormentas y lluvias, las cuales variarán de intensidad y zonas.

Se pide a la sociedad y autoridades atender y vigilar las zonas de deslaves y derrumbes, así como poblaciones cercanas a ríos de respuesta rápida, inundaciones en ciudades y el turismo en playas veracruzanas ante posible crecimiento de oleaje.

 

 

fm