• Seguridad

Toñita, de 71 años, fue asesinada en una colonia de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Los vecinos se conmocionaron al enterarse del asesinato de "Toñita"

“Era una señora muy amable, no se metía con nadie”, dicen los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz, lugar donde vivió Antonia M. conocida por los habitantes como doña Toñita, asesinada a golpes dentro de su casa poco antes de la medianoche de este miércoles 20 de julio.

La casa ubicada entre la avenida Manuel Negrete y calle Collado, propiedad de Antonia, permanecía resguardada por peritos y personal de la Policía Ministerial hasta la tarde de este jueves.

Las cintas amarillas fueron cortadas para que pasaran los comerciantes de esquites y raspados, que guardaban sus triciclos en el patio de Toñita, sitio donde su cuerpo fue encontrado por uno de los vendedores, quien de inmediato dio aviso a las autoridades. 

“Estaba golpeada y su boca llena de sangre, la nariz , los ojos; tenía un golpe en la frente y sumido una parte del cachete. Estaba boca arriba, como si la hubieran amarrado”, describe el comerciante que dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con el vendedor, Toñita rentaba el patio de su casa para que guardaran sus carritos. Era de complexión delgada, pelo corto, canoso y muy amable. Nunca tuvieron problemas con ella, asegura.

Toñita tenía 71 años, vivía sola en su casa, pues nunca se casó ni tuvo hijos, solo era visitada por sus sobrinos con quien salía de paseo.

“Se me hizo raro cuando llegué, porque el portón estaba abierto y el candado estaba tirado. Ella nunca deja abierto, siempre cierra la puerta”, agrega el vendedor.

Créditos: Facebook: Jaquie Rosillo Muñoz

 

Los vecinos de la colonia Zaragoza se conmocionaron al enterarse del asesinato de doña Toñita, pues era uno de los residentes más antiguos de esa colonia, ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

“La señora vivió toda su vida aquí en la colonia, siempre iba al mercado que está aquí cerca o luego venía a comprar antojitos”, menciona una de las vecinas que tiene su local de antojitos al otro lado de la calle.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registra 72 mujeres asesinadas en Veracruz entre enero y mayo.

De esta cifra, 36 se investigan por autoridades como feminicidio y 36 como homicidios. Las víctimas por homicidio culposo el estado cuenta con 76 , esto lo ubica en el quinto lugar con más casos.

En esta mismo zona conurbada, la madrugada del domingo 17 de julio una mujer fue asesinada a golpes por sujetos desconocidos en la colonia Venustiano Carraza de la ciudad de Boca del Río.

Otro caso reciente ocurrido en el estado de Veracruz se registró este jueves 21 de julio, cuando una mujer policía que se encontraba fuera de su horario laboral, fue asesinada de un balazo en el municipio de Córdoba.

 

ys