• Seguridad

En descanso, asesinan a balazos a Rosario, policía municipal de Córdoba

  • Fernanda Malpica
El ataque se registró durante la mañana de este jueves

El cuerpo de una mujer fue hallado en plena vía pública de la ciudad de Córdoba la mañana de este jueves 21 de julio. Fue asesinada con al menos dos balazos en la cabeza en la colonia Antorchista.

La mujer fue identificada Como María del Rosario de Jesús Nieves, quien se desempeñaba como policía municipal de Córdoba adscrita a la región XXI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); hasta el momento la institución no ha dado una postura oficial.

El Ayuntamiento de Córdoba condenó el crimen y externó sus condolencias. También se confirmó que la joven policía estaba en servicio desde el 2019.


"Nuestro más sentido pésame a la familia, en especial a su señora madre. Esta administración municipal les ofrece todo su apoyo y acompañamiento para que lo ocurrido no quede impune. Descanse en paz"

 

 Se lee en el mensaje difundido desde la página oficial Ayuntamiento Córdoba Veracruz

 

 

El ataque mortal sucedió en la avenida Antorcha esquina con la calle Flores Magón, de la colonia Antorchista.

Tras el llamado de auxilio de vecinos de la zona arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la joven no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada para proseguir con las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo para ser identificado y notificar a sus familiares.

Según primeros reportes el ataque habría sido minutos antes de las nueve de la mañana de este jueves, y a pesar de que se montó un operativo de búsqueda por el o los responsables no se ha logrado alguna detención.

La mujer asesinada vestía playera rosada, pantalones de mezclilla y tenis negros. Por las condiciones en las que fue hallada podría tratarse de un nuevo feminicidio en Veracruz.

De enero a mayo del 2022, hubieron 48 feminicidios en Veracruz, según cifras del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).

El registro está basado en documentación periodísticas de medios y carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen de este jueves fue en la zona centro de Veracruz, la cuál destaca del resto por sus altos índices de feminicidios.

Del total de 48 feminicidios, en la zona centro se registraron 24 asesinatos de mujeres por su condición de género, después la zona sur con 19 y el norte con 5.

Recién este lunes 18 de julio otra mujer fue asesinada a golpes en calle de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río. Su cuerpo también fue abandonado en la vía pública.

De acuerdo con autoridades, la mujer fue identificada como Mayté de 30 años, mientras que su acompañante como Sergio Luis, de 40 años; este último era conductor de un taxi y falleció hospitalizado.

fm