• Seguridad

Esto se sabe de policía de Orizaba, investigado por violar a menor

  • Yesenia Santos
Los hechos habrían ocurrido en el centro de la ciudad

Xalapa, Ver. - Un policía municipal de Orizaba fue denunciado por abusar sexualmente de una menor, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de personas. Actualmente el elemento está suspendido hasta que su caso se resuelva, refirió el alcalde priista, Juan Manuel Diez Francos. 

Los hechos habrían ocurrido a finales del mes de junio de este año, al interior de un edificio conocido como Romanchu, el cual se encuentra abandonado y se ubica en la colonia Centro del municipio, en la Poniente 7, entre Sur 4 y Río Orizaba.

De acuerdo con la denuncia en contra del policía municipal, al edificio abandonado habrían ingresado un grupo de jóvenes mujeres con la finalidad de avistar murciélagos. Esto provocó que oficiales de la denominada policía turística ingresaran al inmueble para hacerles una revisión y descartar que portaran drogas. 

En el transcurso de la revisión, refiere la denuncia, una menor fue separada del grupo, perdiéndose de vista al igual que un policía. Ambos comenzaron a ser buscados. 

En la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada, se estipula que el oficial fue descubierto por el grupo mientras abusaba sexualmente de la menor. Ello, bajo amenazas e intimidaciones para forzarla. La menor y sus familiares piden justicia y cárcel para el elemento policial.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado pormenores de esta denuncia. No obstante, el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, confirmó que el policía fue suspendido y, de girarse una orden de aprehensión en contra del elemento, será despedido. 

El edil enfatizó que los elementos de la policía municipal de Orizaba se encuentran en constante capacitación, pero que “el que es malo, es malo”. Y que, respecto al inmueble abandonado, ya tomó acción.

“Aunque se enoje el dueño, fui y soldé todas las puertas, sellé el edificio. Sellé porque el edificio se prestaba a muchas cosas” declaró el alcalde.

Mientras tanto, la Policía Ministerial Acreditable (PMA), peritos criminalistas y médicos forenses trabajan en la integración de la carpeta de investigación para poder presentarla ante un juez penal.

 

ys