• Municipios

Se restaura la circulación, tras choque e incendio en la Córdoba-Veracruz

  • Roberto Téllez
Se espera la confirmación de las autoridades sobre las posibles víctimas y lesionados

Cotaxtla, Ver.- Dos vehículos de carga pesada chocaron y se incendiaron la tarde de este sábado cuando circulaban sobre la autopista Córdoba - Veracruz, a la altura del kilómetro 43, cerca de la comunidad La Tinaja

Hasta el momento se habla de una persona calcinada, aunque el dato aún no es confirmado por autoridades de manera oficial, así como daños materiales no cuantificados y el tiempo que duró el cierre total de la circulación.

Un tráiler con caja seca y una pipa tipo salchicha se impactaron entre sí, para de inmediato arder en llamas, lo que provocó la movilización de grupos de respuesta rápida y emergencia de la zona para controlar la situación.

Tras varias horas de trabajo para el retiro de las unidades y labores de limpieza se logró restablecer la circulación sobre la autopista, sin embargo, la fila de vehículos superó más de un kilómetro de distancia en ambos sentidos.

Este sábado se registraron al menos tres accidentes carreteros sobre la autopista 150- D que involucraron unidades de carga pesada: el primero fue cerca del entronque carretero de Amatlán, donde un tráiler se impactó contra el muro de contención.

Más tarde, cerca del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) otro tráiler se descuadró, en estos dos no hubo lesionados, solo daños materiales.

 

ys