• Veracruz

Se paga luz y no hay servicio: quejas tras mega apagón en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
De acuerdo con la CFE a suspensión de la energía eléctrica fue por una descarga atmosférica

Veracruz, Ver.- Las quejas de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el megapagón que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de diversas colonias y fraccionamiento al filo de la  medianoche del pasado miércoles 13 de julio continúan.

"La población tiene que exigir sus derechos, pagamos una tarifa que Veracruz no merece", expresó Marco Antonio Moncayo Parra.

De acuerdo con el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), el megapagón de la noche del pasado miércoles 13 de julio se registró en la Subestación Número Dos, ubicada en la ciudad Industrial Bruno Pagliai.

"El primer apagón fue a las 7:29 pm, aquí en el centro, que abarcó de Circunvalación a Pino Suárez, hasta Alcocer, duró dos horas, ese fue el primer apagón y no había todavía la tormenta eléctrica. La tormenta eléctrica llega de 12:00 a 1:00 am, que es el apagón total que se resintió en todo Veracruz", manifestó.

Según Marco Antonio Moncayo Parra, la falla en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debe a la falta de mantenimiento de sus instalaciones para que no existan este tipo de fallas que, aseguró, expone a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El apagón que se registró la noche del pasado miércoles 13 de julio afectó a habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios colindantes que reportaron la restauración de la energía eléctrica hasta la 1:00 de la mañana del 14 de julio.

Según un comunicado de la CFE, el apagón se debió a una suspensión en las operaciones de la Subestación Veracruz Dos, por lo que el 14 por ciento de los usuarios de la región se quedó sin energía eléctrica. 

De acuerdo con información oficial, la suspensión del servicio de la electricidad ocurrió a las 00:42 de la mañana del jueves 14 de julio a causa de una descarga atmosférica que dañó un elemento eléctrico.

La CFE argumenta en su comunicado que el servicio eléctrico quedó restablecido en 18 minutos para 295 mil 786 afectados, es decir, el 69 por ciento de los usuarios.

 

fm