• Veracruz

¿Te diste cuenta? Mega apagón dejó sin luz en Veracruz-Boca del Río

  • Inés Tabal G.
Varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica

Veracruz, Ver.- Habitantes de distintas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín reportaron en redes sociales la falta del servicio de energía eléctrica al filo de la media noche del miércoles 13 de julio.

Tras la tormenta eléctrica que se registró en la madrugada de este jueves 14 de julio, miles de habitantes se quedaron sin luz.

El apagón se registró pasada la medianoche y se restauró alrededor de la 1:00 de la mañana de este jueves 14 de julio, entre los habitantes que reportaron esta falla se encuentran personas de las colonias de la zona norte como Geo Los Pinos 1 y 2, fraccionamiento Villa Rica, Playa Linda.

También el fraccionamiento Zaragoza, la zona de Tejería, El Coyol, mientras que las colonias de Boca del Río, los habitantes reportaron que fueron La Revolución, Nueva Era, la Rivera Veracruzana.

 

Así como Rigo, El Morro, Cabecera Municipal, Casas Tamsa, Carranza y Primero de Mayo Sur, también habitantes de Medellín de Bravo y Alvarado sufrieron de este apagón.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha dado un comunicado oficial del porqué ocurrió el apagón.

En marzo, también se registraron apagones en 45 colonias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El apagón más reciente se dio el martes 5 de julio, afectó a más de 140 mil usuarios en los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, del estado de Veracruz.

En este caso, la CFE informó que el apagón se dio debido a que salieron de operación dos líneas de alta tensión de 115 kilovoltios, al reventarse una línea de alta tensión debido a su corrosión por la salinidad del ambiente.

fm