• Nación

CFE reporta miles de usuarios sin luz en Veracruz y Tamaulipas

  • Carlos Caiceros
El Frente Frío No.19 provocó cortes de luz que afectaron a 193 mil usuarios en Veracruz y Tamaulipas; CFE desplegó a cientos de trabajadores
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 193 mil usuarios fueron afectados por cortes de luz en Veracruz y Tamaulipas a causa del Frente Frío No.19.
 
Para la atención de la emergencia, la Comisión reportó que desplegó a 144 trabajadores electricistas, así como 37 vehículos y 5 grúas, señalando que hasta el momento se ha restablecido el servicio a 101 mil 847 usuarios afectados.
 
“Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales”, señaló la CFE mediante un comunicado.
De acuerdo con la información, a partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico, observando que los afectados representan el 4% del total en esta región del país.
 
“El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y 5 grúas”.

CORTES DE LUZ EN VERACRUZ

Autoridades estatales reportaron cortes de energía eléctrica en ciudades como Xalapa y Veracruz puerto.
 
A las 15:28 horas en el puerto de Veracruz se registró una racha de 116.4 km/h en la estación de APIVER, y en la ciudad de Xalapa se registran rachas de 40-50 km/h.
 
Por su parte, elementos de la Policía Estatal en Veracruz activaron el Plan Tajín en la ciudad de Xalapa, a causa de las fuertes rachas de viento que derribaron al menos una treintena de árboles.