• Veracruz

Jesús Uribe Flores, nuevo director del Hospital Regional de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Ocupará el lugar de Avelino Guardado Sánchez

Avelino Guardado Sánchez fue relevado como director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) de manera oficial la mañana de este viernes 15 de julio.

Su lugar será ocupado por el médico cirujano Jesús Daniel Uribe Flores, quien es egresado de la Universidad Veracruzana (UV).

Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), llevó a cabo el cambio de titularidad de la dirección del Hospital Regional.

La salida de Avelino Guardado como director del Regional se dio a conocer a principios de julio, en medio del incremento de casos de covid-19 por una quinta ola de contagios.

Avelino Guardado Sánchez tomó el cargo como director del Hospital Regional de Veracruz el 1 de junio de 2020.

Hasta entonces, el médico se desempeñaba como jefe de Ginecología y Obstetricia y contaba con experiencia como subdirector administrativo del hospital en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su administración, enfrentó acusaciones de madres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos oncológicos y suspensión de quimioterapias.

Las madres de niños con cáncer presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2021, al igual que en contra de otros funcionarios de SESVER, como su extitular, Roberto Ramos Alor.

¿Quién es el nuevo director del Regional?

Jesús Daniel Uribe Flores cuenta con una especialidad en Medicina Interna por el Cendtro Méico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) de SESVER.

Además, fue catedrático y director de la Facultad de Medicina "Porfirio Sosa Zárate" Universidad Villa Rica Universidad del Valle de México. 

Como docente, impartió cátedra de pregrado y posgrado en la licenciatura de Médico Cirujano y Espelización en Medina Interna.

 

ys