• Congreso

Congreso suspende labores por brote de contagios de covid-19

  • Carlos Caiceros
La quinta ola del covid-19 llegó hasta el Congreso local

Ante un brote de contagios de covid, el Congreso local suspendió labores este jueves 14 y el viernes 15 de julio por determinación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Sin embargo, esta tarde sí se realizó la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias de forma virtual.

De acuerdo con el oficio SG/LXI/1178/2022, firmado por el secretario general, Domingo Bahena Corbalá, se ha incrementado el número de transmisiones entre el personal y los diputados.

Por tal razón, suspendieron labores y se restringió el acceso al público en general, incluyendo representantes de los medios de comunicación. Únicamente acudieron algunos empleados de áreas administrativas. 

“Atendiendo a las instrucciones del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política; y en pleno respeto de los derechos laborales, hago de su conocimiento que frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personal contagiado del virus COVID 19 y a fin de reducir el número de contagios en el personal que labora en este H. Congreso y los distintos usuarios que asisten al recinto legislativo, se determina la suspensión de labores para todo el personal, por lo que los días jueves 14 y viernes 15 de junio serán inhábiles”.

En caso de así requerirlo, el jefe inmediato puede requerir la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza.

DIPUTADOS HAN ENFERMADO 

Ayer miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dio positivo al virus SARS CoV-2. Pese a esto, el diputado participó en la sesión virtual de este jueves.

En esta quinta ola de contagios, también enfermaron las legisladoras Anilú Ingram Vallines, Ruth Callejas Roldán y el diputado Antonio Luna Rosales.

 

ys