• Universidades

Normal Veracruzana reporta 91 contagios COVID en quinta ola

  • Isabel Ortega
Las clases presenciales para el siguiente ciclo se encuentran en la cuerda floja

Xalapa, Ver.- La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen" suma un total de 91 contagios en una plantilla de 600 trabajadores en la quinta ola del coronavirus SARS CoV-2, del mes de mayo a julio.

El director de la institución educativa, Daniel Domínguez Aguilar explicó que los trabajadores contagiados de coronavirus son enviados a sus hogares con el propósito de recuperar su salud y evitar la propagación en el área de trabajo.

Explicó que el trabajo presencial ha impactado en el contagio de la quinta ola, por lo que aun no se define si el nuevo ciclo escolar 2022-2023 será presencial.

“En teoría vamos a regresar de manera presencial, pero si esto se complica vamos a estar atentos a las situaciones que se den y consideraremos cualquier naturaleza para tomar la decisión si se hace presencial o en línea”, indicó.

En la BENV finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 26 de julio, e iniciarán clases el 15 de agosto, esto de acuerdo con el calendario oficial de la secretaría de Educación Pública (SEP).

“La ceremonia de clausura es el 27 de julio, a eso vinimos al ayuntamiento porque le pedimos su participación en la elaboración de reconocimientos a estudiantes destacados” finalizó Domínguez Aguilar.

 

ys