• Seguridad

Hallan cuerpo flotando en Laguna de Miradores, cerca de El Lencero

  • Carlos Caiceros
El sujeto permanece hasta el momento en calidad de desconocido

Una persona fue encontrada muerta en la laguna de Miradores, a un costado del aeropuerto de El Lencero en Emiliano Zapata la mañana de este martes.

De acuerdo con datos recabados, la persona se encuentra en calidad de desconocida, pues al momento no ha sido reclamada. Lo único que se sabe es que se trataría de un hombre joven.

Informes proporcionados por autoridades veracruzanas refieren que el hallazgo fue reportado por los propios pobladores del lugar, que minutos antes de las 10 de la mañana observaron lo que parecía un bulto en la laguna.

Los lugareños optaron por cerciorarse de qué se trataba, encontrando que era el cuerpo de una persona del sexo masculino que flotaba entre las aguas.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades de seguridad pública a través de la línea de emergencias.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la dirección municipal de Protección Civil quienes realizaron las maniobras necesarias para recuperar el cadáver, dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ordenó el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta capital para la realización de la necropsia correspondiente, que determinará la causa de muerte.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de Emiliano Zapata se reportaron en 2021, un total de 18 homicidios dolosos.

De estos, el 33 por ciento se efectuó con arma de fuego, es decir, 6 de los casos indicados.

Otro 33 por ciento no tiene definido exactamente con que tipo de arma fue efectuado mientras que el resto se llevó a cabo con armas blancas, con otro tipo de objetos o en accidentes.

 

 

fm