• Municipios

"Se atenderá de forma urgente extorsión a negocios de Coatza": Amado

  • Fluvio Cesar Martínez
La CANACO informó que en promedio se reciben cinco llamadas de extorsión a la semana; principalmente restauranteros y bares

Coatzacoalcos, Ver. – A través de una estrategia coordinada que involucre a corporaciones de los tres niveles de gobierno se enfrentará al delito de la extorsión a negocios en Coatzacoalcos de forma urgente, indicó el alcalde Amado Cruz Malpica.

En entrevista reconoció que este delito continúa afectando a los porteños, por lo que no se descarta la llegada de más elementos policiacos a esta ciudad.

“Es un tema que requiere una coordinación especifica, por esos estamos en una búsqueda permanente de una interlocución con estas instancias, para generar una política que ataque este tema que es señalado por el comercio de Coatzacoalcos”, reiteró.

De acuerdo con estadísticas oficiales del gobierno federal, en los últimos tres meses del año no se han registrado casos de homicidios dolosos en Coatzacoalcos, añadiendo que ello es resultado de una mejor estrategia, por lo que buscaría replicarla para el tema de la extorsión.

CANACO reporta 5 intentos de extorsión telefónica a la semana

El pasado siete de julio, sujetos armados ingresaron al botanero “Sonic” ubicado en el malecón de Coatzacoalcos y ante la presencia de comensales comenzaron a golpear al responsable, presuntamente por no realizar el pago de “cuota”, lo que provocó la huida de clientes y el cierre posterior de dicho establecimiento.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Lourdes Hidalgo Carreón, reconoció que, por semana, al menos cinco propietarios de negocios son victimas de intento de extorsión telefónica, aunque no todos denuncian.

En su mayoría, restaurantes y bares, muchos de los cuales han sido atacados por los delincuentes.

“Les da cierto temor, aunque el segmente de bares es el más complicado; por eso lo que se pide más es mayor seguridad y esperemos que nos llamen a una reunión de seguridad para que nos informen que van a hacer. El tema más recurrente es por teléfono”, aseguró.

Explicó que cuentan con grupos de redes sociales para dar a conocer los números de teléfono de donde se reciben las llamadas de extorsión, para poder evitar que existan más víctimas.

 

ys