• Municipios

Director de Tecnológico de Naranjos es asesinado afuera del plantel

  • Víctor Toriz
Hasta el momento, el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos no ha dado declaraciones al respecto

El director académico del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Servio Tulio Vázquez, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que lo atacaron al salir del plantel educativo la tarde de este viernes 8 de julio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas afuera del plantel localizado en la colonia Manuel Ávila Camacho del municipio de Naranjos, ubicado en la región norte del estado de Veracruz.

Según testigos, los atacantes habrían disparado en contra de la víctima cuando acababa de abordar su automóvil, para después huir abordo de una motocicleta.

De acuerdo con el reporte policial, vecinos alertaron al 911 sobre varias detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones del Tecnológico, al llegar al lugar elementos de la policía municipal encontraron al directivo en su automóvil con heridas de bala.

Elementos de la Cruz Roja verificaron que Servio Tulio Vázquez no tenía signos vitales, para después dar aviso a personal de servicios periciales de la Fiscalía Regional, para que realizara el levantamiento del cuerpo e indicios para la integración de la carpeta de investigación.

En el lugar, el mismo personal del Instituto Tecnológico de Naranjos identificó el cuerpo del directivo; sin embargo, hasta el momento no existe una postura por parte de la institución.

Luego del ataque, personal de la policía municipal, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo para dar con los responsables; hasta el momento no existen detenidos.

El asesinato de Servio Tulio Vázquez se suma a los 20 asesinatos que se reportaron en diversos municipios del estado de Veracruz en la última semana, entre los que destacó el asesinato de los siete integrantes de una familia en Boca del Río el domingo 3 de julio.

Estos crímenes coinciden con las recientes declaraciones del secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro, quien afirmó que Veracruz es un estado seguro durante una visita en la que se reunió con el secretario de Marina de México, Rafael Ojeda Pacheco, para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de la colaboración militar.

 

ys