• Veracruz

Pese a quejas, autoridades presumen éxito en Carnaval de Veracruz 2022

  • Ángel Cortés Romero
Así lo dieron a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana

Pese a las quejas de influencers, turistas y comerciantes, autoridades del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2022 y del ayuntamiento encabezado por Patricia Lobeira Rodríguez presumieron que la fiesta jarocha “se realizó con éxito”.

De acuerdo con la alcaldesa panista Patricia Lobeira Rodríguez, la edición número 98 del Carnaval de Veracruz, que se celebró del 1 al 5 de julio, detonó las ventas de los comercios y los servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Carnaval de Veracruz 2022 provocó que la ciudad recibiera a 700 mil turistas y más de un millón 200 mil asistentes a los eventos, según un informe que la presidenta municipal presentó en una conferencia de prensa la mañana de este 6 de julio.

La alcaldesa panista aseguró que la afluencia turística que dejó la fiesta jarocha ayudó a que la ocupación hotelera de la zona conurbada llegara al cien por ciento y que comerciantes y empresarios tuvieran una derrama económica de 400 millones de pesos.

A pesar de las riñas que se reportaron, Patricia Lobeira Rodríguez afirmó que el Carnaval de Veracruz 2022 tuvo un saldo blanco gracias a los elementos de las fuerzas de seguridad, primeros auxilios, vialidad y empleados municipales que participaron en el operativo que se montó alrededor de la fiesta.

Después de las quejas de influencers, turistas, comerciantes y graderos, quienes pidieron la renuncia de Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, Patricia Lobeira calificó como bueno el trabajo del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2022.

Las autoridades del puerto Veracruz analizarán si el próximo Carnaval de Veracruz en 2023 se celebrará también en julio o se regresará su realización al mes de febrero, como se lleva a cabo días antes del inicio de la cuaresma.

Sobre el vendedor de manzanas que perdió parte de su oreja derecha tras una agresión que presuntamente sufrió a manos de empleados de la dirección municipal de Comercio, la alcaldesa expresó que se investiga el caso para esclarecer el suceso.

“Si hubo una intervención de gente de Comercio, definitivamente tomaremos las medidas necesarias; habrá sanciones”, aseveró.

El vendedor de manzanas fue agredido cuando se encontraba en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en las inmediaciones de la avenida Martí, en donde empleados del ayuntamiento lo habrían empujado y tirado su mercancía debido a que el joven, de 18 años, no quiso retirarse del lugar.

 

ys