• Veracruz

Estas fueron las polémicas que desató el Carnaval de Veracruz 2022

  • Marcelo L. Bermúdez
La polémica alcanzó no sólo a la Corte Real, sino hasta a los invitados

Tras dos años sin desfiles a causa de la pandemia de covid-19, el Carnaval de Veracruz regresó con todo en 2022 y ha dejado varias polémicas fuertes, durante los 5 días en que este festejo se ha llevado a cabo en Veracruz.

Nadie está exento de los chismes en este Carnaval, e incluso la Reina, princesas y la corte real se han visto envueltos en la polémica, cosa que en años pasados era extraño que sucediera.

Estas son las 5 polémicas que han marcado el Carnaval de Veracruz 2022.

Luna Bella enseña todo

La influencer Luna Bella, conocida principalmente por su contenido atrevido y sin censura, causó sensación e incluso enojo entre los asistentes del primer gran desfile, ya que durante el paseo del Carnaval se quitó parte del vestuario dejando sus pechos a la vista del público.

Luna Bella desfiló sobre el carro del Sindicato de Ferrocarrileros en el paseo de la noche del sábado.
Luego de esta situación, el Comité Organizador del Carnaval decidió vetar dicho carro alegórico para evitar que la influencer “hot” volviera a salir en el desfile.

Por su parte, Luna Bella publicó una historia en redes sociales en donde critica la “doble moral” del carnaval, que se escandaliza por desnudos pero no por la violencia.

Kunno “manda a reparar” bache

El influencer de moda y maquillaje Kunno, invitado por Yeri MUA, sufrió un percance durante el desfile previo a la coronación de la corte real durante el viernes 1 de julio, cuando al caminar por la avenida Independencia se dobló un pie con un bache.

En videos grabados por el público, se observa como la celebridad de internet, quien desfiló en tacones, pisa el bache y se dobla un poco el pie, por lo que casi cae al suelo.

Al siguiente día, personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió a la esquina de Independencia y Rayón a tapar el bache y pavimentar la zona. Esta acción provocó la reacción de los veracruzanos, quienes pedían que Kunno pasara por las colonias para que el gobierno bachee dichas zonas.

Influencers huyen de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2022 fue el primero en el que las celebridades de internet tomaron el mando, y además que la primera reina influencer, la ciudad se llenó famosos de YouTube, Instagram y TikTok.

Sin embargo, varios de los invitados tuvieron que “huir” de Veracruz luego de diversos problemas que tuvieron durante su estancia en el Carnaval.

El Youtuber Alexxxtrecci tuiteó que durante uno de los desfiles una persona desconocida le aventó un vaso con orines, mientras que la influencer Sol León y Kunno se quejaron por la falta de seguridad durante los eventos, por lo que los tres se fueron de la ciudad.

Denuncian a princeso Eru Panda

Por primera vez durante un carnaval un miembro de la corte real del Carnaval perdió el cargo debido a una denuncia penal. El princeso primero Erubiel Panda se quedó sin la corona y sin ser parte de la corte.
La determinación del Presidente del Comité del Carnaval se dio luego de la difusión de una denuncia en contra de Erubiel Sosa por presuntamente agredir con violencia a una mujer quien habría sido su pareja sentimental.

 

ys